logo-tu-cochinito

¿Cuántas personas en México ganan de 40 a 50 mil pesos al mes?

Después de los comentarios de Samuel García, resulta interesante preguntar cuántas personas en México ganan entre 40 y 50 mil pesos al mes.
¿Cuántas personas en México ganan de 40 a 50 mil pesos al mes?
Imagen: Pixabay

En México, solo un 9.1% de la población con empleo gana más de 11 mil pesos al mes (o más de tres salarios mínimos), y un 1% percibe más de 38 mil pesos mensuales.

De acuerdo con la última encuesta sobre ocupación y empleo del Inegi, durante el tercer trimestre del 2020, la mayoría de las personas que trabajan y reciben un salario, gana entre uno y dos salarios mínimos mensuales. Esto supone que ese 33.4% de la población gana entre 3 mil y 7 mil 393 pesos por mes.

Asimismo, 11 millones 985 mil personas ocupadas, o 23.5% del total de 51 millones, gana menos de un salario mínimo al día, o menos de mil 800 pesos por quincena.

En este contexto, saltan a la vista los comentarios de Samuel García, precandidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, quien dice conocer gente que es feliz con un sueldito de 40 a 50 mil pesos.

YouTube video

Así, según el Colegio de México, menos del 1% de los mexicanos gana más de 38 mil pesos mensuales. En México, la mayoría de las personas considerarían ‘rica’ a una persona que tenga estos ingresos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti