¿Cuántas tipos de criptomonedas se negocian en el mundo?

Bitcoin es la criptomoneda más popular pero no la única que existen en el mercado
Se estima que hay mas de 4 mil criptomonedas en el mundo | Fuente: Unsplash

El mundo de las criptomonedas ha tenido un crecimiento de manera exponencial en los últimos años. Un auge que aun no tiene un panorama claro, pero que cada día tiene mayor aceptación entre las personas, empresas y gobiernos.

Si bien, los años noventas es el inicio del proyecto del Bitcoin en el mundo, no fue hasta el año 2009 cuando surge de manera oficial la primer criptomoneda, que llevaría el nombre del Bitcoin.

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos años | Fuente: Unsplash

Al día de hoy, este activo digital ha tenido un incremento en su valor dentro del mercado cambiario de la red de Bitcoin, posicionándola como una de las más valiosas del mundo, que incluso ha rebasado los $50 mil dólares por unidad.

¿Cuántas criptomonedas hay en el mundo?

Al día de hoy se estima que existen más de 8 mil 400 criptomonedas en todo el mundo, aunque el Bitcoin es quien lidera el mercado. Además de este activo, le siguen criptomonedas como Ethereum, Tether, Palkadot, Cardano y hasta Agavecoin, una moneda mexicana.

Agavecoin es un criptomoneda mexicana que se basa en el precio de la planta | Fuente: Especial

Con un gran numero de criptomonedas en el mercado, y sin una regulación, ha ocasionado que gobiernos desistan en aceptarla como una moneda de curso legal, incluso la Secretaria del Tesoro en Estados Unidos Janet Yellen, ha dicho que fomenta el terrorismo.

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

El principal objetivo de las criptomonedas, o al menos del Bitcoin, es ser aceptada como moneda global con validez en todos los países, un camino que tomará años conseguir pero que ha tenido la aceptación de empresas como Tesla, PayPal o BBVA que aceptan el activo en sus ecosistemas.

Los gobiernos aun se resisten en aceptar a las criptomonedas | Fuente: Unsplash

Hasta el momento, son pocos los países que han dado una apertura para buscar una regulación, o al menos, su aceptación para que coticen estos activos en la bolsa de valores, solo países de Europa y Canadá han iniciado este proceso. 

Lo que debemos considerar de las criptomonedas

Aunque es importante que no olvidemos el impacto ambiental que representa el minar Bitcoin, pues, se ha descubierto que mantener la red activa de esta criptomoneda, consume más energía que Finlandia, Noruega y Argentina.

Esto significa, una mayor emisión de CO2 a la atmosfera, tan solo por mantener un activo virtual, donde su volatilidad es tan alta que en un par de horas puede doblar su valor, y al mismo tiempo, tener una caída de mas de $8 mil dólares por unidad.

Y si quieres más información sobre las criptomonedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad