¿Cuándo es buen momento para comprar dólares?

Aquí te dejamos algunos puntos que deber revisar antes de cambiar tu dinero por billetes verdes
Imagen: Unsplash

Cada que baja la moneda de Estados Unidos, es común escuchar… “¡Hay que comprar dólares!”, pero…. ¿Qué tan conveniente es hacerlo?

Debes saber que adquirir la divisa americana es una forma fácil de inversión, ya que estás cambiando tu dinero por uno de mayor valor. Dependiendo del tipo de cambio, más adelante los podrás vender y tendrás más capital del que tenías originalmente.

Ahora la verdadera pregunta es cuándo es buen momento para comprar dólares.

Pues te confirmamos que sí es buena idea adquirirlos cuando tengan un precio bajo, sin embargo, debes saber que no es lo único que tienes que revisar.

Es importante que te asegures que su costo es realmente bajo a comparación de otros días y que a consecuencia de las circunstancias, su valor no volverá a estar en ese monto en un largo tiempo.

Asimismo debes cambiar dinero que sea exclusivo para invertir y que no lo tengas destinado para alguna situación a corto o mediano plazo.

Por último, es idóneo esperar hasta que no exista una crisis económica.

Y si ahora que estamos en época decembrina y que llega un dinerito extra, te llegaste a preguntar si es buena idea invertir parte de tu aguinaldo en dólares, dale clic aquí para descubrirlo.

Publicidad