¿Cuáles son los metales más caros del mundo?

El oro no encabeza la lista de metales más valiosos
Los metales son utilizados en muchas industrias | Fuente: Especial

Cuando pensamos en metales valiosos es probable que nos venga a la mente el oro y la plata. Si bien, su costo es elevado para la mayoría de la población, hay metales aún más caros que estos. Por ello te compartimos cuáles son metales más caros del mundo.

Los metales más caros del mundo

El uso de los metales ha impactado de manera notable en el desarrollo de la humanidad, pues ha permitido crear herramientas tan ‘básicas’ como ruedas, arados, escudos, espadas hasta complementos electrónicos que son usados en todo tipo de industrias. No obstante algunos destacan por ser más caros que otros, como los siguientes:

Rodio – $11,500 dólares la onza

Para sorpresa de muchos, este metal pasa desapercibido al pensar en metales valiosos. Con un aspecto plateado y con una gran resistencia ha elevado su precio en los últimos años ya que es parte fundamental en la fabricación de catalizadores en la industria automotriz, pues ha permitido desarrollar piezas que emiten menos gases contaminantes como el óxido de nitrógeno. la producción anual es de 26 toneladas al año y el 80% de su extracción se concentra en Sudáfrica.

El rodio ha elevado mucho su valor | Fuente: Especial

Iridio – $6,000 dólares la onza

Considerado como un metal tan escaso que cada año sólo se producen cerca de 7 toneladas. Este metal es utilizado en la fabricación de motores de avión, catalizadores de auto o incluso en el desarrollo de tuberías en aguas profundas. De la misma forma que el Rodio, Sudáfrica produce el 80% del total de Iridio en el mundo.

Este metal es escaso en la tierra | Fuente: Especial

Paladio – $3,339 dólares la onza

Llamado el ‘hermano menor’ del Rodio, este metal también se emplea en gran medida en la industria automotriz para la fabricación de convertidores catalíticos en vehículos que funcionan con diésel, aunque también es utilizado en joyería o en emulsiones para el revelado de películas. En 2020, la producción mundial de paladio alcanzó las 210 toneladas, con Rusia como el principal productor al general el 43% del total.

Se considera el hermano menor del Rodio | Fuente: Especial

Oro – $1,992 dólares

Un metal reconocido a nivel mundial, ya sea por su característico color dorado que es empleado en joyería, pero al ser un excelente conductor y resistente a la corrosión, también se utiliza en el desarrollo de elementos electrónicos. Además, es utilizado como reserva de los países, con el fin de respaldar a su moneda y economía. Tan sólo en 2019, la producción anual de oro fue de 3 mil 463 toneladas, siendo China la mayor productora, al genera el 11% de este metal precioso.

El oro es valioso pero no tanto como otros | Fuente: Especial

Finalmente, aunque el oro aparece en cuarto lugar no se acerca a los primeros tres metales más costosos del mundo, pues sus características y escasez han ocasionado que su producción sea costosa, sumado a que han influido en el desarrollo de tecnologías y no tanto como indumentaria.

Si quieres más información sobre metales preciosos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink..

ANUNCIO