¿Cuáles son los días de mayo que los bancos no laboran?: CNBV

Conoce si los bancos cerrarán ventanilla durante este mes
En mayo no hay fechas sin laborar | Fuente: Especial

Con la llegada de mayo y cercanía de la temporada vacacional, es posible que te preguntes si los bancos cerrarán ventanilla durante este mes. Por ello, te explicamos si el calendario de actividades de la CNBV contempla un cierre.

¿Hay días no laborables de bancos en mayo?

De manera general, podemos decir que a mayo no le resta un día inhábil bancario, pues el único que se tiene marcado en el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores fue el 1 de mayo, sin embargo al caer en domingo no causó un cierre inusual.

Por lo tanto, si necesitas acudir a tu sucursal bancaria para realizar un trámite, solicitud de crédito o aclarar un problema tendrás todo el mes para asistir. Solo recuerda los horarios de servicio o en su defecto si tu banco tiene actividades los días sábados.

Restan 5 fechas no hábiles bancarios en 2022 | Fuente: Especial

Próximas fechas no laborables de bancos

Sin embargo, existen al menos 5 fechas que restan del 2022 donde los bancos no tendrán actividades para el público, que son las siguientes fechas:

  • Septiembre: el viernes 16 los bancos no laboran.
  • Noviembre: el miércoles 2 y lunes 21 es día inhábil bancario.
  • Diciembre: el lunes 12 y el domingo 25 no se alzan ventanilla los bancos.

Como te darás cuenta, el 25 de diciembre al caer en domingo no ocasionará un problema en la apertura habitual de los bancos, no obstante conviene estar al pendiente de cualquier contratiempo que tengas en las próximas fechas para tomar tus precauciones, de todos modos considera los servicios de tu banca en línea y aplicación móvil.

Si quieres más información sobre los días de asueto en el país,  no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO