¿Cuáles son los billetes con más ceros que se han emitido en el mundo?

La cantidad de ceros en estos billetes puede ser complicado de leer
Los billetes con muchos ceros que son difíciles de leer | Fuente: Especial

Los billetes de cada país son parte del reflejo económico y cultural de cada nación, pues según su denominación podemos darnos cuenta de la estabilidad que tienen. Por este motivo, te compartimos alguno de los billetes con más ceros que se han emitido.

100 trillones de Pengös- Hungría 1946

Este es considerado el billete de más alta denominación jamás impreso, pues alcanzó una cifra de 100 trillones de Pengös a causa de la hiperinflación que el país húngaro sufrió al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Este es el billete de más alta denominación emitido | Fuente: Especial

Esta moneda antigua que se emitió de 1927 a 1946 reemplazó a la moneda llamada “Corona” que se manejaba en el Imperio Austrohúngaro de 1892 y hasta 1918 cuando se disolvió esta nación. Si bien, el Pengö equivalía a 12 mil 500 coronas, su cotización cayó abruptamente.

Aunque la no hay una cotización exacta al día de hoy de esta moneda antigua, si tomamos de referencia que el Pengö fue sustituido por el Florín en 1946, y este a su vez equivalía a 400 mil cuatrillones de Pengös, podemos decir que un peso al día de hoy equivale a 15 Florines, por lo que un peso costaría cerca de 6 millones de cuatrillones de pengös (si es que la cifra se lee de esta forma), o 6,000,00024 (seguido de 24 ceros).

100 billones de dólares de Zimbabue- Zimbabue 2009

Esta es una de los billetes de más alta denominación que han dejado de circular en fechas recientes, pues en 2009 dejó de emitirse por su banco central. Una historia similar al Pegö Húngaro, este dólar de Zimbabue se introdujo como una manera de sustituir al dólar rodesiano, el cual era la moneda oficial de Rodesia, un antiguo territorio de África que se encontraba bajo el mando de Gran Bretaña.

Este billete dejó de usarse en 2009 | Fuente: Especial

A causa de la independencia de distintos países africanos, Zimbabue implementó su propia moneda, sin embargo los problemas económicos y políticos llevó a un hiperinflación al grado de considerarse la moneda con menor valor en el mundo.

Por estas razones, el gobierno ha dejado de emitir el dólar zimbabuense y permitido el uso de otras divisas como la libra esterlina, el euro o el dólar estadounidense. Para darnos una perspectiva más clara, un peso mexicano equivale a 7 millones 460 mil dólares de Zimbabue.

Bolívar Venezolano- Venezuela* sin reconversión a Bolívar digital en octubre 2021

Venezuela es un caso actual donde la hiperinflación ha provocado que el gobierno emita billetes con muchos ceros y al poco tiempo los elimine. Tan solo en 2021 el bolívar ha tenido dos reconversiones, la primera fue en marzo cuando se emitió un billete de un millón de bolívares y el día de hoy 1 de octubre ha decidido quitar 6 ceros a su moneda actual con el llamado Bolívar digital.

Venezuela ha perdido 14 ceros en su moneda desde 2007 | Fuente: Especial

Finalmente, estos cambios constantes en su moneda ha ocasionado que un peso mexicano valga más de 204 mil 524 bolívares. Este impacto ha sido tal, que esta tercera reconversión equivale haber perdido 14 ceros en su moneda, por lo que un bolívar en 2007 hoy equivaldría haber emitido un billete de 10 billones de bolívares.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO