¿Cuáles son las multas o sanciones que puede recibir Club Querétaro?: FMF

Estas son las sanciones mínimas que puede recibir Club Querétaro
Estas son sanciones que puede recibir Club Querétaro | Fuente: Especial

El 5 de marzo de 2022 quedó marcado como un día negro para el futbol mexicano, pues a raíz de la trifulca entre ‘barras’ del equipo de Querétaro y Atlas, se ha pedido sanciones ejemplares para los responsables de estos actos de violencia, así como para el mismo club deportivo, pero qué se puede esperar en los próximos días.

Sanciones que contempla el reglamento de la FMF

El partido entre Club Querétaro y Atlas de la liga mexicana de futbol no pudo interrumpirse de la peor forma, con un número ‘oficial’ de 26 heridos, 3 lesionados de gravedad y ningún fallecido es como lo dio a conocer el gobernador de la entidad Mauricio Kuri, mientras en redes sociales se asegura en cifras extraoficiales un mínimo de 17 muertos con posibilidad de extenderse a más de 32 víctimas mortales.

Se estera un castigo a los responsables | Fuente: Especial

No obstante, este acto de violencia desatada en el Estadio La Corregidora hace pensar a los aficionados sobre las sanciones que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe aplicar al Club Querétaro. De acuerdo al Reglamento de Sanciones de la FMF, como mínimo el club debería ser castigado con los siguiente:

  • Sanciones por invadir cancha y causar disturbios:  en el artículo 50 se contempla una multa de 200 y hasta 6 mil UMA, poco más de $557 mil 320 pesos, pudiendo llegar incluso al veto del estadio por disturbios realizados por la afición o ‘grupos de afición’, así como el empleo de objetos inflamables, cohetes, bombas de humo, lanzamiento de objetos que puedan poner en riesgo a jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partidos y asistentes del estadio.
  • No credencialización de grupos de animación o ‘barras’: el artículo 49 indica que los clubes deben de tener credencializados a los grupos de animación antes del inicio de temporada, de lo contrario se aplicará una sanción de 3 mil UMA, poco más de $288 mil pesos. Por lo tanto, en caso de no tener un registro sobre las barras se aplicaría dichas sanciones.
  • Club es responsable de sus empleados: el artículo 52, inciso r), indica que el club es responsable de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal estén o no acreditados durante el partido y tengan conductas inadecuadas. Esto debido que víctimas señalan que personal de seguridad y vendedores del estadio participaron en la agresiones, con lo que se castigará con hasta 3 mil UMA (hasta $288 mil pesos).
  • No acatar las sanciones indicadas: al final del artículo 52 indica que el Club que contravenga esta disposición será sancionado con una multa de $16 mil 43 UMA, poco más de un millón 543 mil pesos en caso de no cumplir con la sanciones recibidas por parte de la FMF

Sanciones que piden los mismo aficionados del fútbol

Si bien, lo ocurrido es el Estadio La Corregidora es el acto de violencia más grave en la historia del futbol mexicano, serán también las autoridades de la entidad queretana quienes realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y proceder penalmente contra ellos.

Se pide que México no participe en el mundial de Qatar 2022 | Fuente: Especial

Finalmente es un acto que se pide no quede impune e incluso aficionados solicitan a la FMF la desafiliación del Club Querétaro de la liga MX, así como a la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) que México quede fuera del Mundial de Qatar 2022 y pierda la sede del Mundial de 2026 que se organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Ahora cuéntanos, qué sanciones crees necesaria contra estos equipos de fútbol, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO