¿Cuál es el precio del dólar hoy sábado 5 de marzo de 2022 en México?

Peso registra una de sus peores caídas frente al dólar
Dólar se aprecia ante la aversión al riesgo | Fuente: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 5 de marzo el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.89 pesos por unidad.

Rusia toma el control de planta nuclear ucraniana | Fuente: Especial

De esta manera, el dólar registró una semana de ganancias del 2.55% comparado con la fecha anterior, al pasar el tipo de cambio de $20.37 pesos a $20.89 pesos por unidad. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $20.24 pesos y venta de $21.37 pesos.
  • Dólar HSBC México compra en $20.34 y venta en $21.04.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.24 y venta en $21.15.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.80 y venta en $20.59.

OTAN aplica sanciones contra Rusia | Fuente: Especial

Para esta semana el dólar aprovechó las tensiones en los mercados a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si bien, la OTAN decidió desconectar a Rusia de la red SWIFT, los efectos colaterales han surtido efecto, pues el precio del petróleo alcanzó una cotización no vista desde 2008, al venderse en 120 dólares por barril.

Por su parte, Rusia intensificó los ataques hasta lograr el control de la planta nuclear ucraniana Zaporiyia, que es considerada la más grande de Europa. Con ello, tendrán el poder de administrar o quitar la energía eléctrica en un 30% a Ucrania. Finalmente, se espera que las reuniones entre ambos países para un cese al fuego de resultados.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO