ANUNCIO

¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 30 de julio de 2022 en México?

El dólar presenta una caída semanal ante el peso
El peso tuvo sesiones de ganancias consecutivas
Dólar aprieta cotización al cierre de semana | Imagen: Google

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 30 de julio el tipo de cambio del dólar es de $20.36 pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra con pérdidas frente al peso, al pasar el tipo de cambio de $20.57 pesos a $20.36 pesos por unidad, una caída de 1.02% para la moneda estadounidense. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.25 y venta en $20.65.
  • Dólar HSBC México compra en $19.86 y venta en $20.54.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.75 y venta en $20.65.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.16 y venta en $20.84
Fed aumentó tasa de interés durante la semana

Inflación ocasiona mas alzas de interés del Fed | Imagen: Google

Durante esta semana el dólar tuvo un desempeño mixto que terminó por ceder ante el peso, esto luego de las decisiones del Fed en aumentar 75 puntos base la tasa de referencia para controlar los efectos de la inflación y la contracción de su economía a 0.9%.

Mientras, los mercados especulan los efectos que tendrá la reunión de Rusia con miembros de las OPEP, luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos se reuniera. Esto podría generar un escenario de debilitamiento para el presidente estadounidense en caso de que Rusia convenza a los países petroleros en no aumentar la producción de crudo al cierre de 2022.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO