¿Cuál es el precio del dólar hoy sábado 30 de abril de 2022 en México?

El dólar mantuvo un desempeño mixto en su cotización
El dólar acumula una semana de ganancias | Imagen: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 30 de abril el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.34. pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra otra semana con ganancias, al pasar el tipo de cambio de $20.24 pesos a $20.34 pesos por unidad, una pérdida de 0.49% para la moneda nacional. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $19.72 pesos y venta de $20.85 pesos.
  • Dólar Banorte compra en $19.25 y venta en $20.65.
  • Dólar HSBC México compra en $19.86 y venta en $20.60.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.72 y venta en $20.62.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Rusia cierra suministro de gas a Polonia y Bulgaria | Imagen: Especial

Una semana con desempeño mixto para el dólar estadounidense, pues a pesar de cerrar el viernes con pérdidas, logra otra semana de alzas. Parte de este resultado se debe a la incertidumbre del actuar de la Unión Europeo luego de que Rusia cortara el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por no pagar en rublos.

En el ámbito internacional, los mercados se mantienen atentos ante las restricciones sanitarias que China aplica a Pekín y Shanghái, ya que puede mermar el crecimiento económico para este 2022, sumado al tráfico marítimo que pone en riesgo la cadena de suministros global.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO