ANUNCIO

¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 28 mayo de 2022 en México?

El peso termina la semana con ganancias frente al dólar
El dólar cae esta semana
El peso gana durante esta semana | Imagen: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 28 de mayo el tipo de cambio del dólar se mantiene en $19.60 pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra con otra semana de pérdidas ante el peso, al pasar el tipo de cambio de $19.88 pesos a $19.60 pesos por unidad, una pérdida de 1.40% para la moneda estadounidense. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.45 y venta en $19.85.
  • Dólar HSBC México compra en $19.46 y venta en $19.93.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $18.96 y venta en $19.87.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
El peso aprovecha intenciones del fed

Fed aumentará su tasa de interés | Imagen: Especial

Para esta semana el peso logra acumular otra jornada de ganancias al apreciarse 28 centavos frente a la moneda estadounidense. Parte de estos resultados se deben a una posible alza en la tasa de interés del Fed, lo que endurecería la política monetaria aún más.

Además, los mercados se mantienen atentos a China y un posible aumento en la importación de petróleo, luego de levantar restricción en algunas de sus ciudades por brotes de Covid-19. Finalmente, la Unión Europea aún discute las sanciones que aplicarán al petróleo ruso a finales de 2022. 

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO