¿Cuál es el precio del dólar hoy sábado 26 de febrero de 2022?

Dólar tambalea en medio del conflicto armado de Rusia y Ucrania
Dólar presenta volatilidad tras conflicto ruso | Imagen: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 26 de febrero el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.37 pesos por unidad.

Analistas temen de fuerte dependencia de energéticos de Rusia | Imagen: Especial

De esta manera, el dólar registró una semana de ganancias del 0.39% comparado con la fecha anterior, al pasar el tipo de cambio de $20.29 pesos a $20.37 pesos por unidad. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $19.76 pesos y venta de $20.90 pesos.
  • Dólar Banorte compra en $19.25 y venta en $20.65.
  • Dólar HSBC México compra en $19.87 y venta en $20.60.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.81 y venta en $20.69.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.55 y venta en $20.29.

Rusia amenaza a Finlandia y Suecia de no unirse a la OTAN | Imagen: Especial

Durante esta semana los mercados han presentado mayor volatilidad luego de que Rusia inició un ataque militar directo contra Ucrania, luego de que Vladimir Putin anunciara que ‘desmilitarizará’ y ‘desnazificará’ esta nación, sumado a evitar que se adhieran a la Alianza del Atlántico.

Por su parte, Estados Unidos y la OTAN lanzaron sanciones económicas ‘endebles’ para algunos especialistas. Sin embargo, la fuerte dependencia de Europa a los energéticos rusos ocasiona una leve respuesta a este conflicto armado.

Por su parte Rusia ha indicado que ningún país debe intervenir en esta situación de lo contrario tendrán “consecuencias nunca vistas en la historia”, posición que reafirmo contra Finlandia y Suecia, naciones que han mostrado su apoyo a Ucrania, así como un interés por unirse a la OTAN.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO