¿Cuál es el precio del dólar hoy sábado 23 de abril de 2022 en México?

El peso cierra la semana en terreno negativo
El dólar avanza esta semana frente al peso | Fuente: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 23 de abril el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.24. pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra la semana con ganancias, al pasar el tipo de cambio de $19.88 pesos a $20.24 pesos por unidad, una pérdida de 1.81%. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $19.60 pesos y venta de $20.77 pesos.
  • Dólar Banorte compra en $18.90 y venta en $20.30.
  • Dólar HSBC México compra en $19.59  y venta en $20.27.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.63 y venta en $20.53.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Alerta sobre escasez en cadena de suministros | Fuente: Especial

Con este resultado, el dólar se ha beneficiado de las especulaciones que los inversionistas realizan con el ajuste a la tasa de interés que el Fed aplicará en mayo, donde todo apunta que aumentará 50 puntos base.

Por otro lado, los precios de petróleo Brent y WTI ha tenido un desempeño mixto, aunque el primero supera los 106 dólares por barril, mientras el procedente de Texas oscila los 102 dólares por barril. Esta situación puede agravarse ante el desarrollo de la guerra ruso-ucraniana, donde la OPEP advierte a la Unión Europea sobre las sanciones sobre Rusia, y al mismo tiempo se acrecenta el tráfico marítimo en los puestos de Shanghai, lo que prevén los mercados una escasez en la cadena de suministros mundiales. 

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO