¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 18 de junio de 2022 en México?

El dólar llega fortalecido este fin de semana
Este sábado el dólar llega fuerte
El dólar llega con mayor fuerza este sábado | Imagen: Getty Images

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 18 de junio el tipo de cambio del dólar es de $20.35 pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra con ganancia frente al peso, al pasar el tipo de cambio de $19.98 pesos a $20.35 pesos por unidad, una alza del 1.85% para la moneda estadounidense. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.25 y venta en $20.65.
  • Dólar HSBC México compra en $19.17 y venta en $19.86.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.73 y venta en $20.63.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
Esta semana el dólar se fortaleció

Inflación incentiva alzas en tasa de interés | Imagen: Cuartoscuro

Durante este semana el peso tuvo una fuerte caída ante el dólar, esto luego de que los mercados confirmaron el alza en las tasas de interés, donde el Fed la ajustó 75 puntos base, la más elevada en 28 años.

Parte de estos resultados se deben a los efectos negativos de la inflación y el temor de una recesión económica más severa, como en China, donde han tenido que activar las restricciones sanitarias por brotes de Covid-19, que al mismo tiempop provocan una reducción en sus importaciones de petróleo. 

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO