ANUNCIO

¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 16 de julio de 2022 en México?

Esta semana el dólar pudo superar al euro
Fue una semana de ganancias para el dólar
El dólar tiene una semana de ganancias | Imagen: Fernando Luna

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 16 de julio el tipo de cambio del dólar es de $20.53 pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra con ganancias frente al peso, al pasar el tipo de cambio de $20.44 pesos a $20.53 pesos por unidad, una alza de 0.44% para la moneda estadounidense. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.45 y venta en $20.85.
  • Dólar HSBC México compra en $20.26 y venta en $20.99.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.93 y venta en $20.84.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.16 y venta en $20.84.
Euro cae ante el dólar esta semana

Por primera vez en 20 años dólar gana al euro | Imagen: CNN

Para esta semana el dólar logra ganar al peso y ponerse por delante del euro por primera vez en 20 años, esto luego de los problemas económicos que presentan estos países al pronosticarse una profunda recesión económica para finales de 2022.

ES por ello que inversionistas han buscado al dólar como divisa de refugio, sumado a una caída en los precios del petróleo y un cierre de actividades en China por la nueva variante Centaurus del Covid-19, el cual está generando estragos. Lo que alimenta la espera de una nueva alza de la tasa de interés del Fed en subir 100 puntos base en las siguiente semana.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO