¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY SÁBADO 14 mayo de 2022 en México?

El peso logra terminar la semana con un ligero avance frente al dólar
Peso cierra con ganancias mínimas durante la semana | Imagen: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 14 de mayo el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.08. pesos por unidad.

De esta manera, el dólar cierra con otra semana de pérdidas ante el peso, al pasar el tipo de cambio de $20.12 pesos a $20.08 pesos por unidad, una pérdida de 0.19% para la moneda estadounidense. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $19.53 pesos y venta de $20.60 pesos.
  • Dólar Banorte compra en $19.00 y venta en $20.60.
  • Dólar HSBC México compra en $19.76 y venta en $20.49.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.48 y venta en $20.38.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Los mercados a la expectativa en ajustes de interés de bancos centrales | Imagen: Especial

Esta semana el dólar ha tenido un desempeño mixto pero del cual ha terminado a la baja frente al peso esto luego de que Banxico ajustara al igual que el Fed su tasa de interés, elevando ambos 50 puntos la tasa de referencia.

Dicha medidas ha sido empleada para frenar los efectos de la inflación en ambos países. No obstante, el panorama de la Unión Europea en tratar de prohibir el petróleo ruso y el confinamiento de China podría afectar en una desaceleración económica para finales de 2022.

Finalmente, en México el plan para hacer la inflación con un ‘control’ de precios sigue generando dudas entre especialistas sobre los efectos de limitar las ganancias a los productores de alimentos, el cual generaría un efecto contrario a lo que se busca.

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO