logo-tu-cochinito

¿Cuál es el precio del dólar hoy sábado 12 de marzo de 2022 en México?

Para esta semana el dólar sale con ganancias mínimas luego de una fuerte caída a mitad de semana, aunque se prevén se mantenga la tendencia.
El dólar ha tenido una cotización errática
Durante la semana el dólar tuvo una caída del 2% | Imagen: Especial

De acuerdo a lo reportado por Banxico, para este sábado 12 de marzo el tipo de cambio del dólar se mantiene en $20.94 pesos por unidad.

Sanciones a Rusia persisten

Estados Unidos busca un acercamiento con Venezuela | Imagen: Especial

De esta manera, el dólar registró una semana de ganancias del 0.23% comparado con la fecha anterior, al pasar el tipo de cambio de $20.89 pesos a $20.94 pesos por unidad. Con relación a la compra y venta de dólares en bancos o casas de bolsa, estos pueden variar según la zona o aeropuerto donde te ubiques.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Dólar Banamex tuvo un precio de compra en $20.36 pesos y venta de $21.48 pesos.
  • Dólar Banorte compra en $19.85 y venta en $21.25.
  • Dólar HSBC México compra en $20.41 y venta en $21.14.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $20.34 y venta en $21.24.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.
Tensiones en Ucrania y Rusia continúan

Persisten las sanciones económicas contra Rusia | Imagen: Especial

Para esta semana el dólar tuvo un desempeño mixto, pues a pesar del ‘azotón’ al depreciarse 2.15% el día miércoles, en términos generales, mantuvo una semana de ganancias frente a la moneda nacional.

Diversos analistas prevén que este comportamiento se prolongue en medio de las tensiones por el conflicto armado de Rusia y Ucrania, sumado a los datos de inflación de Estados Unidos al llegar a 7.9%, la más alta en 40 años. Finalmente, inversionistas mostrarán una mayor aversión al riesgo en los siguientes días.

YouTube video

Te recordamos que así como hoy, puedes consultar todos los días el precio del dólar en Oink-Oink. Entre semana también puedes consultarnos en específico por la apertura y cierre de esta divisa.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti