Créditos a la palabra 2021: Esto es lo que sabemos al momento

La secretaría de Economía busca reactivar el mercado interno con este programa
Imagen: Especial

El pasado martes 19 de enero, la actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó el plan de reactivación económica y cuáles serían sus directrices en los próximos meses. En el marco de este evento, se habló sobre el Programa de Créditos a la palabra y su instrumentación a lo largo de 2021, te decimos lo que sabemos al momento.

Mientras que la Secretaría de Economía indica que buscará apoyar la competitividad de las industrias y apoyar a todos los ramos posibles para incentivar el mercado interno, el énfasis estará en los apoyos a las pequeñas y medianas empresas. Anteriormente, la Secretaría había indicado que este programa se instrumentaría este año al ya no haber recursos en 2020.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Economía buscará apoyar a los pequeños y medianos negocios mediante financiamientos, capacitación digital, reconversión y promoción del consumo local.

Imagen: Unsplash

¿Cómo serán los créditos a la palabra?

De acuerdo con Clouthier, en febrero se lanzará el Programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas, cuyos detalles se darán a conocer en es sitio  mipymes.economia.gob.mx, en la sección “Crecer financiamiento”.

Según la titular de la Secretaría de Economía, entre los principales apoyos que se otorgarán a través de este programa están los Créditos a la Palabra, que oficialmente se llaman apoyos financieros a las microempresas familiares. Se otorgarán 60 mil de estos financiamientos, y los apoyos serán préstamos de 25 mil pesos.

Imagen: Especial

En la conferencia, la funcionaria explicó el fin de estos financiamientos:

“El objetivo de ellos es apoyar a microempresas o microempresarios o microemprendedores o emprendedores que se vieron afectados por el impacto del Covid-19 en nuestra economía, con el fin de que sigan operando y mantengan los empleos”

De estos financiamientos, 20 mil se dirigirán a negocios encabezados por mujeres, otros 20 mil para solicitantes rezagados, y otros 20 mil para los cumplidos.

Asimismo, señaló que se buscará impulsar a la industria restaurantera, que es uno de los sectores más afectados por la pandemia ante el cierre de actividades no esenciales como respuesta a los contagios de Covid-19 a lo largo del territorio nacional. Por lo pronto, queda esperar la convocatoria para que los interesados conozcan los requisitos.

 

Publicidad