Crece demanda de dinero en efectivo por feriado del 2 de noviembre

En la semana que cerró el 29 de octubre, la base monetaria creció en 22 mil 778 millones de pesos
Fuente: Pixabay

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), durante la semana que cerró el 29 de octubre, la demanda por dinero en efectivo fue al alza como efecto estacional asociado al feriado por el 2 de noviembre, y a que la mayor parte de México se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico.

El Banxico indica que la base monetaria, compuesta por billetes y monedas en circulación, más depósitos bancarios en cuenta corriente, creció por 22 mil 778 millones de pesos, alcanzando un saldo total de 2 billones 225 mil 574 millones de pesos.

La cifra arrojada por el banco central supone una variación anual de 16.5%, que responde a las medidas sanitarias implementadas en México, que el año pasado redujeron la demanda de efectivo por parte del público.

En la semana que cerró el 29 de octubre, la base monetaria creció en 22 mil 778 millones de pesos || Fuente: Oink Oink

En concreto, la cifra alcanzada por la base monetaria al 29 de octubre de 2021 supone un incremento de 315 mil 677 millones de pesos con respecto al mismo lapso del 2020.

Por otro lado, el Banxico indica que ocurrió un aumento en las reservas internacionales por 305 millones de dólares. De este modo, su saldo al cierre de la semana creció a 198 mil 850 millones de dólares.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad