Covid-19 concientizó a mexicanos sobre cambios en sus vidas: WEF

México está entre uno de los cinco principales países que aceptan estos cambios
Imagen: Unsplash

De acuerdo con la última encuesta del World Economic Forum (WEF), un 89% de los mexicanos están de acuerdo en que su vida cambió y no volverá a ser como antes de la llegada del Covid-19.

En México, el 89% de los adultos encuestados estuvo de acuerdo, que es mucho más que el 72% del promedio a nivel mundial, cuando se les preguntó si están preparados para los cambios en sus vidas después de la pandemia.

México, Colombia y Perú, están en los cinco primeros países muy de acuerdo con esta opinión, en comparación con los países que menos están de acuerdo entre los Países Bajos, Alemania, Corea del Sur, Japón, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Imagen: Especial

En vísperas de la Cuarta Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial que se celebrará del 23 al 24 de septiembre, se presentarán los resultados de esta encuesta realizada a más de 21 mil adultos de 28 países. En la reunión se abordarán los logros del desarrollo sostenible así como de las transformaciones.

En cuanto a la visión del mundo, México también es uno de los principales países en que sus ciudadanos coinciden en que el mundo debe sufrir grandes cambios después del Covid-19 para ser más sustentable y justo, en lugar de pretender ser lo que era antes de la pandemia. De acuerdo con esta encuesta, el 93% de las personas está muy de acuerdo, esta proporción es similar a Chile, Perú, Colombia y Rusia.

En las economías más desarrolladas, son más reacios a cambiar y no están de acuerdo o en absoluto en desacuerdo con la declaración. Este es el caso de Estados Unidos, que tiene un 21%, Corea del Sur tiene el 27%, Alemania el 22% y los Países Bajos el 21%, o el 18% de Japón.