Coparmex propone subir salario mínimo entre 128 y 135 pesos

La organización puso sobre la mesa la propuesta para el 2021
Imagen: Pixabay

A pesar de los estragos económicos generados por la pandemia por el coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso cifras para el aumento del salario mínimo.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización resaltó que debido al confinamiento, múltiples empresas han tenido que cerrar sus puertas y por consiguiente los ingresos familiares se han visto disminuidos.

Pero no solo eso. Algunos de los trabajadores que han logrado mantener su empleo, han tenido que soportar el deterioro de las condiciones laborales o baja de sueldos.

Después de analizar el panorama, Coparmex propuso que para el 2021 el salario mínimo estuviera entre los 128.15 y los 135.83 pesos. Actualmente el sueldo asciende a los 123.22 pesos.

“Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación (4%) y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 pesos aunado al aumento correspondiente a la inflación ($%)”, explicó la Confederación.

Coparmex hizo énfasis en que México atraviesa una crisis financiera. Por esto espera que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) tome la decisión del incremento “en consenso y considerando las condiciones económicas actuales”.

La organización mostró su compromiso por seguir impulsando el aumento del salario mínimo, una vez que la contingencia sanitaria por el COVID-19 sea superada.

Publicidad