¿Conoces la modalidad 40 para tener una pensión de 50 mil pesos?

Conoce la modalidad 40 del IMSS para recibir la pensión más alta al jubilarte
Existe una herramienta disponible para aquellas personas que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: Unsplash

Si estás en busca de estabilidad financiera y quieres tranquilidad al concluir tu vida laboral, una pensión de 50 mil pesos es una gran opción para jubilarte.

Existe una herramienta disponible para aquellas personas que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Únicamente aplica para los que están registrados desde antes 1 de julio de 1997, regidos por la Ley de 1973 llamada Modalidad 40.

Existe una herramienta disponible para aquellas personas que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. | Foto: Unsplash

También es conocida como Continuación Voluntaria en la que es posible reunir condiciones para acceder a la pensión de 50 mil pesos al mes.

¿Qué hacer para obtener la pensión?

Lo que debes hacer para recibir el pago constante es seleccionar el salario con el que deseas cotizar como asegurado.

Es necesario y recomendable que tu estado se mantenga igual o mayor a cuando te diste de baja en el régimen obligatorio sin rebasar los 25 salarios mínimos para que sea posible aplicar.

Tu estado debe mantenerse igual o mayor a cuando te diste de baja en el régimen obligatorio. | Foto: Unsplash

En caso de no rebasar estos salarios el IMSS otorgará esta pensión que es considerada la más alta.

¿Cómo medir la modalidad 40?

A través del sistema de Unidades de Medidas y Actualización (UMA). Debido a esto es importante no rebasar la cantidad al convertirla desde salarios mínimos, pues su valor es inferior a estos.

En cuanto al monto de las aportaciones depende de las posibilidades de cada persona por sus semanas de cotización, nivel de ingresos, edad y otros aspectos.

Normalmente las personas que suelen recurrir a esta modalidad son aquellas que actualmente no cuentan con un trabajo y ya pueden aprovechar esta pensión.

Para hacer el tramite lo único que necesitas es un correo electrónico para acceder al IMSS y tener la posibilidad de registrarte.

¿Buscas más información acerca de pensiones?, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad