Conoce las mejores ciudades de México para trabajar e invertir

Esto según un estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad
Imagen: Pixabay

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó un estudio para descubrir las mejores ciudades de México para trabajar e invertir. Aquí te contamos los resultados.

Según el organismo, en el norte del país se encuentran los lugares con mejores características económicas por tres simples características:

  • Tienen el mayor crédito a empresas.
  • Cuentan con el mayor número de sectores presentes en su economía.
  • El mayor porcentaje de su producción está en sectores de alto crecimiento.

Índice de competitividad urbana 2020 | Fuente: @imcomx (Twitter)

Monterrey, Chihuahua, Monclova-Frontera y Nogales son las mejores ciudades de México para trabajar, mientras que Mérida, Hermosillo, Ciudad del Carmen y Guaymas son las localidades del país más favorables para invertir.

Las primeras fueron calificadas así porque tienen los mejores sueldos, jornadas laborales cortas, mayor oferta de trabajo con prestaciones de ley y en empresas importantes.

El segundo grupo se ubicó ahí por tener mayor acceso a internet, promociones de créditos a empresas, poca incidencia de la delincuencia y gran percepción de seguridad.

Asimismo el estudio del IMCO resaltó que los mejores municipios para estudiar son San Luis Potosí, Xalapa, Ciudad Victoria y Rioverde. Esto porque tienen mejor rendimiento académico, gran cobertura educativa y grado de escolaridad, además de posgrados de calidad.

Publicidad