Conoce la economía de Metaverso y cómo funciona

Esta es la forma en la que funcionará la economía en Metaverso
La oportunidad de mercado para Metaverso puede alcanzar 800 millones de dólares. | Foto: Unsplash

La llegada de Metaverso ha creado la posibilidad de experimentar en un mundo que parecía sólo formar parte de las películas, pero ahora es posible estar inmerso en la economía de esta realidad.

A pesar de que ya es posible experimentar con la realidad aumentada todavía requiere ciertos recursos y colaboración por parte de distintos sectores.

Metaverso ha creado la posibilidad de experimentar en un mundo que parecía sólo formar parte de las películas.| Foto: Unsplash

¿Qué ocurre en Metaverso?

Explorar un nuevo mundo implica crear una nueva economía por medio de servicios que aún no existen y esto puede ser un motor para motivar a nuevas generaciones de empresas.

La oportunidad de mercado para Metaverso puede alcanzar 800 millones de dólares para el 2024, de acuerdo con Blomberg Intelligence.

Por otro lado, Bank of America estima Metaverso como una de las catorce tecnologías que revolucionarán las vidas de millones de personas.

La oportunidad de mercado para Metaverso puede alcanzar 800 millones de dólares. | Foto: Unsplash

Debido a esta situación la economía será rigurosa, ya que abarcará aspectos que van desde el trabajo hasta el ocio. Gracias a esto la industria de las finanzas, educación, salud, fitness, mercados entre otros serán transformados por este nuevo mundo.

En una declaración que hizo el director de ingeniería de Google, Raymond Kurzweil afirma que afínales de la década, la humanidad pasará más tiempo en el Metaverso que en la vida real.

Las áreas que podrán explotar el mercado del entretenimiento basado en videojuegos, cine, conciertos, eventos. Esto abre nuevos caminos para empresas y tecnologías.

También el área de la medicina tiene un campo infinito por explorar en esta realidad virtual, ya que hay personas que ahora recurren a soluciones digitales para recibir atención médica.

El área de la medicina tiene un campo infinito por explorar en esta realidad virtual. | Foto: Unsplash

Aún queda un mucho por recorrer para ver materializado el Metaverso, pues aún hay desafíos por enfrentar como la interacción en tiempo real, problemas de latencia o la barrera del idioma.

Existen diferentes oportunidades para hacer crecer la economía en este nuevo mundo digital, aún parece una idea inalcanzable, pero cada vez estamos más cerca de concretarlo.

¿Buscas más información como esta?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad