Conoce cuál es el reto en el futuro de la economía mexicana

Este es uno de los principales retos a los que se enfrentará la economía de Mexico.
Implementar una estrategia de este tipo revertiría los resultados negativos en la economía.| Foto: Unsplash

Debido a la situación por la que México ha atravesado desde la llegada de la pandemia, la economía se ha visto afectada y uno de los principales retos en el futuro por los que atravesará el país es en su reactivación.

Los aspectos que se pueden mejorar son los ingresos de los hogares, combatir la pobreza, aumentar la movilidad social y lograr un mejoramiento en el bienestar, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La economía se ha visto afectada y uno de los principales retos en el futuro es la reactivación de la economía. | Foto: Unsplash

Conoce los detalles.

Un punto fundamental para alcanzar el objetivo plateado es encontrar recuperación por medio de  una mayor inversión tanto pública como privada.

Así que se debe contemplar una inversión productiva que se eleve y represente el 25 por ciento del PIB, lo cual tiene un importante valor.

De acuerdo al centro de estudios, para lograr llegar a este propósito, la inversión requiere un cambio de rumbo, donde no haya subsidios ni privilegios. Por este motivo, es el gobierno podría tener reglas claras y justas.

Implementar una estrategia de este tipo revertiría los resultados negativos en la economía.| Foto: Unsplash

Para el CEEPS, implementar una estrategia de este tipo revertiría los resultados negativos en la economía y garantizar una manera de combatir con la pobreza.

Otro aspecto que debe ser considerado es que sin la inversión, las familias mexicanas estarán destinadas a la precariedad. Por otro lado, esto puede ser regulado por programas asistenciales del gobierno.

Algo más que detalló el centro de estudios es que hacer un cambio de rumbo en la inversión de capital humano puede privilegiar capacidades productivas y salud desde temprana edad, así como tener la oportunidad de generar empleos de calidad.

Es probable que esta estrategia pueda eliminar la pobreza en el país, pero aún hay largo camino por recorrer en la activación de la economía mexicana.

Si estás interesado en saber más al respecto, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO