Con ESCASEZ de AGUA, centro comercial de CDMX tendrá ACUARIO más grande de LATAM

Se espera que Parque Tepeyac abra sus puertas a finales de 2022
Se planea un acuerdo en centro comercial
CDMX tendrá acuario más grande de LATAM | Imagen: Vero4travel

Si bien, parte de la urbanización de una localidad incluye la construcción de centros comerciales, estos pueden generar dudas sobre la sustentabilidad del entorno, como es el caso de la plaza Parque Tepeyac, que albergará al acuario más grande de Latinoamérica en una zona que padece escasez de agua.

El acuario más grande de Latam en una zona con escasez de agua

El Proyecto de Parque Tepeyac no es nuevo, pues desde 2018 FIBRA Danhos anunció que la inauguración de este centro comercial sería en el segundo semestre de 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 atrasó un sin fin de planes inmobiliarios, al punto de programarlo hasta finales de 2022.

No obstante, la apertura de este centro comercial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero busca cobrar notoriedad al incluir el acuario más grande de Latinoamérica con un tamaño de 30 mil metros cuadrados. Aunque todo pareciera atractivo en primer plano, destaca la escasez de agua que padecen al menos 29 colonias de la Gustavo A. Madero, siendo Granjas Moderna una de las más afectadas y al mismo tiempo el lugar donde estará dicho acuario.

Este acuario será el más grande de LATAM

En la GAM sufren de suministro de agua | Imagen: Fibra Danhos

Si bien, FIBRA Danhos que es propietaria de centros comerciales como Parque Delta, las Antenas y Tezontle, señaló a El Financiero que Parque Tepeyac incluirá áreas verdes como las aplicadas en Las Antenas y tendrá calidad triple A, aún se desconoce el impacto ambiental y de servicios básicos que pudieran padecer los vecinos de la G.A.M.

Recordemos que la CDMX ha vivido un BOOM de centros comerciales, pues de 2006 a 2018 se inauguraron 108 plazas, las cuales han tenido denuncias por parte de vecinos que acusan de un daño ecológico a su entorno, como ha sido Artz Pedregal, Gran Sur o el megaproyecto de Mitikah que incluye torres residenciales, un hospital y otro centro comercial.

Finalmente, recordemos que en días recientes la Conagua (Comisión Nacional del Agua), reportó que el sistema Cutzamala, que abastece de líquido a la capital del país se encontraban en 41.7% de su nivel de llenado, lo que indica 17.9% menos de su nivel histórico.

Si quieres más información sobre la situación hídrica del país, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO