¿Compraste una pantalla? Así puedes cuidarla para que dure más

Sigue estos consejos y esa pantalla te durará por años
Imagen: Pixabay

Si compraste una pantalla plana y quisieras saber cómo cuidarla para que te dure más, en esta nota te decimos cómo puedes hacerlo.

Lee el instructivo

Si buscando estrenar tu pantalla no lees el instructivo antes de encenderla, podrías perder de vista que hay alguna especificación especial que deberías haber sabido.

Con esto además podrás sacarle provecho conociendo funciones extra que no sabías al comprarla.

Compra un regulador

Las descargas eléctricas pueden llevar a los aparatos electrónicos a dejar de funcionar. Es por esto que un regulador o no break puede ayudar a que tu pantalla esté protegida. Lo que hace el regulador es servir como un filtro para proteger tus aparatos de las descargas, cosa que no ocurre si las conectas directamente a la corriente.

Imagen: Pixabay

Cuida la ubicación

Mantén alejada a tu pantalla de la humedad y el polvo. Para esto puedes tener un mueble especial o colgarla en la pared y lejos del suelo.

Aléjala del sol

El sol puede dañar tu pantalla, obligándote a ajustar el brillo y mermando la calidad de la imagen. Con esto además podría subir tu consumo eléctrico.

Ten equipo para limpiarla

Conpra líquido para limpiar pantallas y una tela para limpiar. No limpies con un paño húmedo convencional, pues podrías dañarla y dejarla sin reparación.

También debes evitar golpear tu pantalla, por esto el lugar en el que la colocas debe ser estratégico.

Publicidad