¿Cómo y dónde cambiar monedas y billetes antiguos? 

Banxico ofrece un servicio en el que puedes acudir a la mayoría de sucursales bancarias a canjear, no sólo monedas y billetes antiguos, sino también dinero deteriorado
Imagen: Pixabay

Si entre tus cosas tienes guardados billetes y monedas antiguas, te contamos cómo y dónde las puedes cambiar por dinero actual. 

El Banco de México (Banxico) ofrece un servicio en el que puedes acudir a la mayoría de sucursales bancarias a canjear, no sólo monedas y billetes antiguos, sino también dinero deteriorado. 

Una pieza desmonetizada de 10 mil pesos (anterior a 1993), tiene un valor actual de 10 pesos | Fuente: Pixabay

Canje de billetes y monedas

Este servicio es gratuito y para todo público, se brinda en sucursales bancarias del país en días hábiles, es decir, de lunes a viernes y dentro del horario de atención de los bancos. 

Este canje de billetes y monedas incluye: 

  • Cambio de billetes y/o monedas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas no aptas para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
  • Canje de monedas que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 1992. Sin embargo, su valor actual equivale a la denominación que indican entre mil. Por ejemplo, un billete desmonetizado de 10 mil pesos (anterior a 1993), tiene un valor actual de 10 pesos.
  • Si llegó a tus manos un billete falso, también puedes acudir a alguna sucursal bancaria para su análisis y, en su caso, reposición del monto. 

Puedes acudir a la mayoría de sucursales bancarias a canjear, no sólo monedas y billetes antiguos, sino también dinero deteriorado.  | Fuente: Pixabay

¿Cuánto puedo cambiar? 

  • Para solicitantes que no sean clientes de ese determinado banco: 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
  • No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución.

¿Cómo saber cuánto vale mi dinero antiguo? 

Banxico cuenta con una lista de los billetes que se dejaron de fabricar y que alguna vez circularon en el país, pero que todavía pueden ser canjeados por su valor actual.

Valor actual de billetes que ya no se fabrican

Valor actual de monedas que ya no se fabrican

¿Dónde cambio mi dinero antiguo? 

El Banco de México tiene un buscador en donde puedes consultar la sucursal bancaria que se encuentra más cerca a tu domicilio y que ofrezca este servicio.  

Da clic aquí para encontrar la sucursal más cercana a tu domicilio.

Publicidad