¿Cómo saber si Infonavit puede devolverte tu dinero?

Para tener devuelta tu saldo a favor del Infonavit, debes saber lo siguiente
Infonavit se ha encargado de hacer la devolución de más de mil millones de pesos. | Foto: Unsplash

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit), se ha encargado de hacer la devolución de más de mil millones de pesos a 769 mil pensionados desde el mes de septiembre.

El dinero que fue devuelto es exclusivamente para aquellos que pertenecen al fondo de ahorro de 1972 a 1992 y no tuvieron la oportunidad de reclamarlo.

Infonavit se ha encargado de hacer la devolución de más de mil millones de pesos. | Foto: Unsplash

Las aportaciones realizadas a las cuentas de ahorro fueron patronales y lo que impulsó la devolución del dinero es que los beneficiados no habían tenido la oportunidad consultar su estado.

El hecho de no saber cuál era el estado de sus aportaciones provocó que su saldo no fuera solicitado al momento de pensionarse y el Infonavit tomó la decisión de hacer algo al respecto para que los pensionados pudieran tener acceso a su dinero.

De acuerdo con la institución, el 93 por ciento de los pensionados recibieron directamente sus aportaciones y el resto fue para los beneficiarios como hijos, padres o viudos.

¿Qué hacer para solicitar la devolución?

Si estás interesado en el trámite, lo primero que debes saber es que esta devolución se hace automáticamente cada bimestre y beneficia a aquellos que obtuvieron en ese periodo una iniciativa de pensión por parte del IMSS.

Para sabe si cuentas con esta devolución es necesario revisar tu estado bancario en la parte donde dice “devolución Infonavit” o puedes hacerlo directamente en Mi Cuenta Infonavit.

Infonavit tomó la decisión de hacer algo al respecto para que los pensionados pudieran tener acceso a su dinero. | Foto: Unsplash

En caso de tener dudas también puedes llamar a Infonatel para recibir atención especializada.

¿Tienes la devolución de tu saldo a favor pendiente?, no esperes más y revisa tu cuenta si perteneces al fondo de ahorro 1972- 1992.

Si buscas más información no olvides entrar a las redes de Oink Oink.

 

 

Publicidad