¿Cómo puedo rentar mi casa Infonavit si aún la pago?

Conoce la manera sencilla de rentar tu casa Infonavit si aún la pagas
Descubre cómo puedes rentar tu casa Infonavit.| Foto: Unsplash

Adquirir una casa y vivir de una renta es un buen plan si quieres tener dinero asegurado. Si estás pagando por tu casa Infonavit, no te preocupes porque rentarla es posible. Puede parecer una opción poco viable y no es así porque es más sencillo de lo que te imaginas.

Tomar como opción los créditos que ofrece el Instituto del Fondo  Nacional de la Vivienda (Infonavit) requiere años de adeudos y por esta razón es una gran decisión querer rentar el espacio que estás pagando para cubrir la mensualidad del Infonavit.

Existen opciones sencillas para cumplir con los adeudos. | Foto: Unsplash

Conoce los requisitos que necesitas para poder rentar tu casa

No es tan complicado, sólo debes mantenerte al corriente con los pagos que realizas y no atrasarte con ellos. También debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes solicitar los formatos necesarios al Infonavit.
  • El CURP será necesario en tu solicitud.
  • Necesitas acta de nacimiento, tanto el documento oficial como una copia.
  • En caso de haber adquirido el crédito en pareja, debes presentar acta de matrimonio en original y con copia.

Recuerda, es muy importante mantenerte al corriente con tus pagos y no atrasarte porque de lo contrario, cabe la posibilidad que tu inmueble te sea retirado. Esta razón es suficiente, así que debes realizar el trámite correctamente.

Antes de cualquier cosa asegúrate de solicitar un contrato de arrendamiento, este garantiza que la persona esté comprometida a hacer el pago mensual del lugar le estás ofreciendo.

 

Cumple con los requisitos que pide el Infonavit. | Foto: Unsplash

Una vez como arrendador debes asegurar que el arrendatario firme el contrato por ambos lados, de no ser así, puedes perder tu inmueble en juicio de cesión de derechos. Así que, sé precavido si es que quieres rentar tu casa Infonavit.

Si es que ya cuentas con el contrato, no olvides notificar al Infonavit para que el instituto abra un expediente.

Buscar la mejor opción para cumplir con el pago de tu crédito es viable si lo haces de manera responsable e inteligente. Si estás interesado en rentar tu casa, sigue al pie de la letra cada una de las instrucciones que da el Infonavit, sólo así puedes evitar cualquier tipo de error.

Si estás interesado en conocer más información como esta, no olvides seguirnos en las cuentas de Oink Oink.

Publicidad