¿Cómo hacer una cita en el consulado mexicano por internet?

Programa tu cita en el consulado con anticipación
Evita contratiempos y programa tu cita | Fuente: Especial

Fue con el inicio de la pandemia que las instituciones de gobierno tuvieron que digitalizar diversos trámites, así como el generar citas por medios electrónicos. Por ello, te explicamos cómo agendar una cita para el consulado mexicano por internet.

¿Cómo programar una cita por internet en el consulado mexicano?

Cuando viajamos a otro país es importante que identifiques la dirección de nuestro consulado en caso de necesitar de un trámite. Por ello, si te encuentras o viajarás al extranjero, te explicamos cómo programar una cita en el momento que lo necesites:

Ingresa al sitio de MI Consulado | Fuente: Especial

  1. Ingresa al portal de ‘Mi Consulado’ de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  2. Debes de crear una cuenta.
  3. Elige la opción de programar.
  4. Selecciona el país, estado donde te encuentras para desplegar el consulado más cercano.
  5. Captura tu CURP.
  6. Elige el trámite que necesitas realizar como renovación de pasaporte, certificado de antecedentes no penales, expedición de actas de nacimientos, entre otros.
  7. Confirma el día y hora disponible para acudir.

Puntos a considerar en tu cita al consulado

Una vez que se programe tu visita al consulado mexicano, debes de acudir de manera puntual, en algunos países como Italia es necesario mostrar el Green Pass que es un certificado de vacunación contra Covid-19.

Toma en cuenta las restricciones sanitarias del país | Fuente: Especial

Presenta todos los documentos necesarios para continuar con el trámite y lleva contigo cubrebocas, así como asistir solo ya que los acompañantes no podrán ingresar de acuerdo a las medidas sanitarias del país. En cualquier caso, ingresa al directorio de consulados de la SRE para obtener el número telefónico y medios de contacto disponibles.

Si quieres más información sobre trámites en el extranjero, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO