¿Cómo convertir dólares a pesos mexicanos?

Conoce cómo convertir tus dólares a pesos
El precio del dólar se determina de manera libre al mercado | Fuente: Oink-Oink

Cuando tenemos obligaciones de pago en nuestra empresa o simplemente queremos cambiar nuestro dinero de dólares a pesos, existen ciertas dudas para determinar el precio del dólar en México. Por esta razón, te explicamos como se calcula más adelante.

¿Cómo se determina el precio de dólar?

Conoce el costo del dólar | Fuente: Especial

El dólar es una divisa de gran importancia en la economía mundial, pues tan sólo en México, se determinan dos tipos de cambios según la naturaleza de operación que realices, el cual es publicado por el Banco de México (BANXICO) y el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En primera instancia, debemos de saber que el costo del dólar se calcula libremente por las fuerzas del mercado, denominada flexible y flotante. Misma que podemos encontrar indicadores en el portal de BANXICO y el DOF todos los días hábiles bancarios.

En este caso se determinan dos precios del dólar, el tipo de cambio FIX enfocado para cumplir con las obligaciones de pago de dólares con presencia en México, y el tipo de cambio interbancario.

¿Cómo convertir dólares a pesos?

El dólar se cotiza según el mercado | Fuente: Especial

Para saber cuál cómo convertir dólares a pesos, debes primero de tomar en cuenta el tipo de cambio que utilizarás ya sea FIX o interbancario, y posteriormente ingresar al portal de BANXICO.

Para saber la equivalencia de dólar a peso mexicano en operaciones de tipo FIX, debes de tomar el valor que se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mismo que está calculado al día hábil inmediato anterior.

Conoce el precio del dólar hoy |
Fuente: BANXICO

En caso, necesitar la cotización del dólar para su compra o venta, el Banco de México emite las actualizaciones de esta divisa a las 09:00 horas y a las 13:30 horas del día. Sin embargo, dependerá de cada banco el precio de compra y venta que ofrezcan al público.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad