¿Cómo cambiar monedas a billetes en el banco?

Te contamos cuánto dinero es el máximo que puedes cambiar
Fuente: Pixabay

Uno de los servicios más recurrentes de los bancos es cambiar monedas a billetes. En caso de que tú quieras realizar esta acción, checa este espacio.

Condiciones para cambiar divisas

Aprovecha todos los servicios que ofrecen las sucursales bancarias | Fuente: Pixabay

De acuerdo a información del Banco de México (Banxico), si eres cliente de la institución financiera, no existe ningún límite para cambiar divisas. Caso contrario para los que no lo son. Estas personas solo podrán cambiar un máximo de 3 mil pesos o hasta 500 piezas de cada denominación.

Por cierto, no las tienes que separar o acomodar según su denominación para que sean cambiadas.

Es importante señalar que este servicio no tiene costo alguno. Además está disponible para todo público en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención de las sucursales.

Para saber exactamente cuáles bancos ofrecen el servicio de cambio, puedes entrar a la página de internet de Banxico o en la app Canje de Efectivo.

¿Solo puedo cambiar monedas a billetes?

Puedes cambiar toda clase de monedas en las instituciones bancarias | Fuente: Pixabay

¡No! Según Banxico, también puedes cambiar billetes a monedas de diferente denominación o en estos otros casos:

  • Para sustituir divisas que estén en proceso de retiro, desgastadas o desmonetizadas por piezas que sí puedan ser utilizadas para realizar transacciones
  • Canjear dinero marcado. Cabe aclarar que para que esto suceda, las piezas tendrán que ser valoradas en primera instancia ya sea por el banco central o por las casas de moneda

En el caso de las monedas que fueron puestas en circulación antes del 31 de diciembre de 1992, solo se podrán cambiar hasta 10 mil pesos.

Y si quieres saber más información sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad