¿Cómo afecta la inflación a tu bolsa de papas favoritas?

Descubre cuántas son las papas que quitarán de la bolsa que compres.
Los productos han tenido que ser modificados.| Foto: Unsplash

La inflación ha afectado directamente a diversas marcas y debido a esta situación los precios han tenido que ser modificados sin dejar de complacer a los consumidores.

Donde esta situación se puede ver reflejada es en tus frituras favoritas, incluso en los dulces que compras y seguramente te has percatado que en su interior el contenido es menor.

Esta situación se puede ver reflejada es en tus frituras favoritas.| Foto: Unsplash

¿Cómo afecta la inflación a tus frituras favoritas?

La principal razón por la que ocurre esto es porque los productos sufren efectos de reduflación, la cual se da cuenta las marcas reducen en sus productos los tamaños o cantidad para mantener los mismos precios a pesar de estar atravesando por los estragos de la inflación.

Es así como se puede notar los efectos de la inflación en determinados productos. Un ejemplo que deja la situación clara es un estudio que fue realizado por Quartz Calculation, en el que se analizó que el papel higiénico de Costco es más estrecho que hace un año y otro caso son los cereales que en su caja contiene 110 gramos menos.

Los efectos de la inflación en determinados productos. | Foto: Unsplash

También están los desodorantes, donde la presentación es más pequeña y ahora en vez de ser empaques de tres piezas son dos.

Es así como se ven implicados los empaques de tus papas favoritas, las cuales debido a la inflación tuvieron que reducir su cantidad en cada una de sus bolsas. Así que en caso de los nachos, habrá cinco piezas menos.

A pesar de estas reducciones es importante tomar en cuenta que se pretende incrementar los beneficios, pues al ser menos cantidad el consumo de azúcar o calorías también será menor.

Así que si has notado estos cambios en la bolsa de tus papas, debes considerar que esto es un efecto directo de la inflación.

¿Quieres conocer más novedades como esta? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO