Cierran 867 sucursales bancarias y cancelan 1 millón de tarjetas por pandemia

La pandemia sigue causando estragos en el mercado financiero
La pandemia ha ocasionado el cierre de bancos | Fuente: Unsplash

Sabemos que la pandemia del Covid-19 ha tenido grandes repercusiones en la economía del país, este es el caso del sector bancario, donde han tenido que cerrar sucursales y recibir cancelaciones de tarjetas por parte de sus clientes.

Cierran sucursales bancarias

Bancos han tenido que cerrar sucursales | Fuentes: Especial

Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de enero a marzo de 2021 se registró el cierre de 867 sucursales bancarias en todo el país, una situación provocada por los estragos de la pandemia del Covid-19.

Si bien, esta disminución en el número de sucursales bancarias representa un cierre del 6.7% del total de puntos de contacto con clientes, al pasar de 12 mil 779 a 11 mil 912, esto obligó a los bancos a mejorar sus herramientas digitales.

Pues durante la pandemia incrementó la digitalización de la banca al subir 26.5% las operaciones por teléfonos inteligentes. Un panorama que también fue incentivado ante el auge de las nuevas fintech que se integran al mercado financiero y que buscan competir con la banca tradicional.

Incrementa la cancelación de plásticos y morosidad

Las fintech buscan ganar clientes que dejan los bancos | Fuente: Unsplash

Además del cierre de sucursales, también se vio afectado el número de tarjetas de créditos, pues se registro un millón de cancelaciones en plásticos, el cual se demuestra porque las personas han preferido el uso de tarjetas de débito o efectivo.

En cuestión de calidad de cartera, durante el primer semestre de 2021, el Índice de Morosidad se situó en 2.57%, lo que significa un aumento de 0.25 puntos porcentuales (pp), comparado con el mismo periodo de 2020, mientras el Índice de Morosidad Ajustado tuvo un crecimiento de 0.77 pp. al colocarlo en 5.32%.

Si quieres más información sobre la situación económica del país , no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad