China relaja medidas de coronavirus: Se ven bares y cines llenos

La población se reúne en multitudes sin sana distancia o cubrebocas
Imagen: Pixabay

El coronavirus surgió a finales del 2019 en Wuhan, China. Mientras el mundo entero sigue sufriendo por la enfermedad, pareciera que en aquel país asiático nunca pasó nada.

Y es que se ha reportado una gran cantidad de personas en bares, restaurantes y cines, luego de que las autoridades locales relajaran las medidas sanitarias con el fin de reactivar la economía.

Asimismo los eventos masivos ya fueron permitidos y para ejemplo de ello fue la Semana de la Moda celebrada en Pekín. El lugar que registró un llenó total sin cumplir con la sana distancia o con cubrebocas.

Los karaokes y conciertos son otros de los espacios que han registrado un gran número de asistentes.

A pesar de que diferentes países pronostican una recuperación lenta de su economía por las grandes afectaciones que generó el brote de coronavirus, China ha reportado números positivos.

Al final del tercer trimestre del año, aumentaron las ventas de productos como ropa, electrodomésticos y automóviles. Eso sí, tal y como pasó en el resto del mundo, la nación asiática reportó pérdidas en el sector turístico y restaurantero.

Sin embargo, tanto los empresarios como la población local espera con ansías la creación de la vacuna contra el COVID-19.