China prueba con éxito el yuan digital con miras en olvidarse del efectivo

El vicegobernador del Banco Popular de China dio a conocer los resultados de la prueba
Imagen: Pixabay

Los tiempos avanzan, así como las tecnologías y maneras de funcionar del mundo. Para ejemplo de ello es la creación del yuan digital.

La nueva moneda de China haría que la población ya no necesite cargar con efectivo. Suena extraordinario, ¿no?

Sin embargo, por ahora solo fue una prueba que se realizó en tres de las más importantes ciudades del país asiático:  Shenzhen, Suzhou y Xiong’an.

En total se abrieron 113 mil 300 billeteras electrónicas para personas físicas y 8 mil 859 corporativas. Se han pagado desde facturas y compras hasta servicios de gobierno y transporte.

Según Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), las pruebas del yuan digital han resultado con éxito hasta el momento.

“El PBOC considera que el renminbi digital es una infraestructura financiera importante para el futuro”, resaltó el funcionario durante su presentación en la conferencia Sibos 2020.

Se espera seguir con el desarrollo del yuan digital para tener la divisa lista para los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero de 2022 en Beijing.

China no es la única nación que actualmente está trabajando en una moneda electrónica. Cabe recordar la existencia del Bitcoin y que la Unión Europea está desarrollando el euro digital.