China produjo más gasolinas que Estados Unidos por primera vez

China quiere aumentar también su producción de plásticos, sin importar los impactos para el medio ambiente
Fuente: Pixabay

En 2020, Estados Unidos perdió su primer lugar como refinador de petróleo crudo ante China, país que aumentó su capacidad de producir gasolinas y derivados del crudo, de acuerdo a la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

Esta diferencia se explica por la baja en la demanda de gasolina y turbosina en Estados Unidos ante los confinamientos. Con menos consumidores, una menor producción y precios bajos del petróleo, las refinerías tuvieron menos incentivos para operar.

Por otro lado, en China las autoridades decidieron aumentar la producción de las refinerías ante la caída de los precios del petróleo. Asimismo, aumentaron la producción a medida de que en el país iban a la baja los contagios de Covid-19.

Así se viene comportando la producción de petróleo en China contra Estados Unidos || Fuente: EIA

Asimismo, estas prácticas le brindaron costos más bajos a China en la producción de plásticos (en vez de recurrir a materiales reciclados). China está construyendo por lo menos cuatro grandes refinerías, que se espera aporten 80% en su capacidad para producir plásticos como etileno y propeno en 2025. Lo que busca el país es aumentar su producción y dejar de depender de estos productos importados.

La producción de petróleo en Estados Unidos se espera que se contraiga nuevamente este año, pese al incipiente alza en los precios del crudo y el crecimiento en la demanda de la gasolina. A corto plazo, el alza en la actividad de las refinerías ya le está dando ventaja a China, pues las tormentas de febrero en Texas (estado que concentra la mayoría de las refinerías de Estados Unidos), obligaron a cerrar las refinerías, cortando a la mitad la producción de plásticos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre la gasolina.

Publicidad