China defiende controles de importación de alimentos para frenar pandemia

Busca prevenir brotes causados ​​por importación del virus en los alimentos
Imagen: pexels

El gobierno de China defiende los controles anti-coronavirus que han interrumpido las importaciones de carne de res, aves y pescado de Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros socios comerciales.

Imagen: Especial

Los funcionarios de aduanas dicen que el coronavirus se ha encontrado en la carne congelada y en el empaque han impuesto suspensiones temporales a los proveedores. Eso provocó quejas de los socios comerciales de China.

Las restricciones “razonables y justificables” están destinadas a proteger la salud pública, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

China, donde comenzó la pandemia en diciembre, declaró la enfermedad bajo control en marzo. Está tratando de prevenir nuevos brotes causados ​​por la importación del virus por viajeros o en los alimentos.

“Las medidas pertinentes que tomó China son necesarias siguiendo el espíritu de dar prioridad a la vida de las personas y proteger su salud”, dijo Zhao.

La primera ministra Jacinda Ardern de Nueva Zelanda expresó su confianza esta semana en que su país no había exportado carne con el virus después de que las autoridades chinas dijeron que se encontró en carne de res y empaques de Bolivia, Brasil y Nueva Zelanda.

En junio, China suspendió temporalmente la importación de pollo de Tyson Foods Inc., con sede en Estados Unidos, después de que se encontró el virus en una de sus granjas.

Otros importadores afectados son de Argentina, Ecuador, India, Indonesia, Países Bajos y Rusia. Otros productos incluyen salmón y cerdo.