CFE perdió $50 mil millones de pesos por fugas de energía de enero-julio

Hasta el mes de julio, el volumen de energía pérdida fue de 11.62%
CFE suma pérdidas de dinero

Uno de los problemas que enfrenta la CFE es la pérdida de dinero a causa de las fugas de energía eléctrica causada por el deterioro de su infraestructura y aplicación de “diablitos” para alterar el registro del recibo de luz.

CFE presenta pérdidas millonarias

Diablitos de la CFE

CFE ha perdido dinero ante fugas de energía | Fuente: Especial

De acuerdo a información publicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la fuga de energía eléctrica durante el primer semestre de 2021 asciende a 11.62% del total producido, lo que significa en términos económicos a una pérdida de $50 mil millones de pesos.

Sin embargo, se logra distinguir entre dos tipos de pérdidas, aquellos por fallas no técnicas, es decir por el robo de energía a través de diablitos, asciende a $35 mil 913 millones de pesos perdidos para la empresa productiva del Estado.

Mientras las pérdidas por fallas en las redes de distribución equivale a $14 mil 782 millones de pesos, poco más de 29.5% de las pérdidas registradas a la primera mitad de 2021. A pesar de ello, la CFE indica que las pérdidas por actos ilícitos son las que más esfuerzo necesitará para reducirlas.

Pérdidas en CFE

CFE no ha podido combatir el robo de energía | Fuente: Especial

Entre los retos que tiene esta empresa productiva del Estado es modernizar su infraestructura, pues la meta que tiene es reducir las pérdida de dinero por fallas técnicas al 29.5% a 10.51%. Si bien.

También se indica, que el volumen de pérdidas en energías eléctrica disminuyó a causa de la contracción económica y la reducción de venta ante la suspensión de actividades en empresas e instituciones,

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO