CFE reporta pérdidas por 14 mil millones de pesos durante primer semestre

Las pérdidas son 85.5% menores a las reportadas en el primer semestre de 2020
CFE reporta pérdidas por 14 mil millones de pesos durante primer semestre
Fuente: Wikicommons

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó su informe de resultados financieros al primer semestre de 2021, en el que reporta pérdidas por 14 mil millones de pesos.

Las pérdidas son 85.5% menores a las reportadas en el primer semestre de 2020, cuando ascendieron a 96 mil 781 millones de pesos.

La CFE indica que la mejoría en estos resultados proviene de estabilizar y reducir en lo posible los costos de producción y riesgos financieros de la deuda directa, así como sus obligaciones en moneda extranjera. Esto mediante una estrategia de coberturas en derivados y renegociaciones de deuda en beneficio de la empresa.

CFE reporta pérdidas por 14 mil millones de pesos durante primer semestre

La compañía reduce sus pérdidas || Fuente: Pixabay

CFE reporta que sus ventas registran un incremento de 285 mil 963 millones de pesos, un 15.5% más en relación al mismo lapso del año pasado. La empresa explica que esto se debe al aumento de ingresos por venta de combustibles a terceros y por venta de energía, luego de la recuperación de la demanda eléctrica.

Por su parte, los costos de operación fueron 279 mil 168 millones de pesos, o un aumento de 93 mil 664 millones de pesos con respecto al año pasado. Este se debe al aumento en los precios de los combustibles, en especial el gas natural y por la tormenta invernal en Texas del pasado febrero.

En el primer semestre, la CFE tuvo flujos por 40 mil 843 millones de pesos. Esta medida excluye el aprovisionamiento del pasivo laboral y de 63 mil 331 millones de pesos al considerar la partida de reserva. Los resultados reflejan el desempeño financiero y operativo de la empresa.

La deuda neta de la CFE creció 3.3% debido a la disposición de líneas de crédito para el pago del incremento en la factura de los combustibles de febrero, además la revaluación de los pasivos debido a la apreciación del tipo de cambio.

ANUNCIO