CFE ha rebasado por más de $40 mil millones de pesos su presupuesto programado

Durante el primer trimestre de 2021, la CFE ha gastado más dinero
CFE ha gastado más de su presupuesto | Fuente: Gobierno Federal

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una empresa del estado que en los últimos años se ha visto afectada financieramente, el cual durante el primer trimestre del 2021 ha ocasionado que rebase su presupuesto programado.

CFE ha rebasado su presupuesto

Se ha gastado más del presupuesto de la CFE | Fuente: SHCP

De acuerdo al Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y Deuda Pública del primer trimestre de 2021, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la CFE ha rebasado en más de $40 mil millones de pesos su presupuesto programado.

Entre los datos compartidos, la empresa de energía del estado menciona que de enero a marzo de 2021, el gasto programado era de $103 mil 975 millones de pesos, pero este se incrementó a $144 mil 506 millones de pesos, lo que rebasa en 31.4% su presupuesto.

Gran parte de este incremento en el gasto de la CFE se debe a la tormenta invernal que azotó a Texas durante febrero de 2021, el cual ocasionó perdidas equivalentes a $35 mil millones de pesos, mismo que se reflejó en un aumentó en los precios del recibo.

Más gastos a lo presentado

CFE ha tenido pérdidas de más de $35 mil millones de pesos | Fuente: Unsplash

Además de la CFE, el gobierno federal rebasó en $12 mil 830 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11% de su presupuesto trimestral.

Así como destinado al ramo administrativo, lo que superó en $48 mil 214 millones de pesos, mismo que significa un incremento del 32.2% del gasto público programado.

Si quieres más información sobre la situación económica del país y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad