logo-tu-cochinito

CFE disminuye edad de sus trabajadores para jubilación

Las mujeres podrán jubilarse luego de 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que los hombres es de 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 de servicios sin importar la edad
estación, CFE
Imagen: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato de Electricistas acuerdan disminuir la edad de sus trabajadores para jubilación y un aumento salarial.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) dio a conocer que acordó con la CFE en la revisión contractual una reducción en los años de servicio y edad de jubilación, así como un aumento de 3.4% en los salarios.

De acuerdo con el comunicado, el SUTERM explica que en el Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 CFE-SUTERM quedó que para las mujeres la jubilación se podrá obtener luego de 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que los hombres es de 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 de servicios sin importar la edad.

El anterior contrato, que entró en vigor en enero de 2017, establecía que los empleados de la CFE podrían obtener su jubilación al cumplir 30 años de servicio, siempre y cuando tuvieran al menos 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años en el caso de los varones.

Joven ahorra dinero para su retiro (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Como pilón tendrán aumento salarial

Entre los acuerdos anunciados destaca que habrá un aumento de 3.4% a los salarios tabulados de los trabajadores permanentes y temporales.

Además, se acordó un incremento de un día en el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad, con lo que pasará de 15 a 16 día semestrales.

Los incentivos a la constancia y puntualidad y el incentivo grupal relacionado con la productividad se integraron como una cláusula de contrato entre la SUTERM y la CFE.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti