CFE emitirá deuda por mil millones de dólares a 12 años

La CFE busca refinanciar su deuda a menor tasa de interés
Fuente: Wikicommons

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está planeando emitir deuda hasta por mil millones de dólares en pagarés senior no garantizados a 12 años. Esto de acuerdo a una presentación de roadshow.

Mientras que la venta de la deuda se planteó para este martes, los bancos consultaron a la CFE tras las fuertes caídas en los mercados financieros el lunes, debido a preocupaciones sobre la propagación de la variante delta del Covid-19. Esto de acuerdo a dos informantes que pidieron no ser identificados.

La CFE busca refinanciar su deuda || Fuente: Pixabay

Los ingresos de la oferta serán utilizados para refinanciar una línea de crédito a corto plazo denominada en pesos y con vencimiento este año. La CFE busca obtener una menor tasa de interés, aunque las expectativas sobre la recuperación económica están pendientes de los movimientos de la inflación, que podría conducir a reajustes en la política monetaria de los bancos centrales.

La venta de esta deuda es gestionada por Bank of America, Barclays, BNP Paribas y Citigroup con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Santander.

Estas instituciones financieras indicaron a los inversionistas que el rendimiento ofrecido será cercano a 240 puntos base por encima del bono del tesoro estadounidense a 10 años, además de que los pagarés tendrían un cupón del 3.7%.

Publicidad