CEPAL: Más INFLACIÓN crearía más POBREZA en México, conoce los detalles

Cálculos de la CEPAL sugieren que un 2% adicional de inflación llevaría a otro 2.3% de la población hacia la pobreza
CEPAL: Más INFLACIÓN crearía más POBREZA en México, conoce los detalles
Fuente: Especial

Estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) arrojan que si la inflación continúa al alza en otros dos puntos porcentuales, la pobreza repuntaría en 2.3%, hasta alcanzar el 37.2% de la población.

Leticia Hernández del medio El Financiero, recogió una serie de declaraciones de algunos funcionarios de la CEPAL sobre el tema. En este sentido, recupera de Rolando Ocampo, director de estadística para el organismo:

“Si hay un incremento de dos por ciento como venía hasta marzo la inflación, estaríamos hablando de un incremento de 2.3 puntos porcentuales en términos de pobreza, lo cual nos llevaría a incrementos de un millón 600 mil personas a casi 2.5 millones en el escenario extremo”.

CEPAL: Más INFLACIÓN crearía más POBREZA en México, conoce los detalles

Cálculos de la CEPAL sugieren que un 2% adicional de inflación llevaría a otro 2.3% de la población hacia la pobreza || Fuente: Pixabay

La CEPAL prevé 1.7% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2022, lo que supondría que están intactas con respecto a abril, cuando las recortó desde un 2.9%. En este sentido, Mario Cimoli, secretario ejecutivo de la CEPAL, declara:

“La CEPAL siempre dijo que no se trata solo de crecer, se trata de crecer con un cambio en la estructura productiva, que dé empleo de mayor productividad, que permita aumentar la masa de trabajo, que permita tener sectores tecnológicamente eficientes”.

La recomendación específica de la CEPAL, en palabras de Cimoli, es llevar a cabo políticas energéticas, industriales y macroeconómicas similares a las que se implementan en Europa o Estados Unidos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO