Celebra AMLO reunión sobre migración con Kamala Harris

La vicepresidenta estadounidense pidió que ambos países trabajen juntos para combatir la corrupción
Fuente: Gobierno Federal

La Vicepresidenta estaodunidense Kamala Harris celebró una reunión virtual sobre migración con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Harris expresó que ambos países deben realizar un trabajo bilateral y multilateral, pues tanto México como Estados Unidos comparten valores de dignidad y respeto. La vicepresidenta dijo:

“Hemos realizado el trabajo que creo que es necesario para construir una asociación productiva y basarnos en el trabajo que hemos realizado en el pasado. Y esta asociación no podría ser más importante hoy”.

Fuente: Gobierno Federal

En el encuentro también Harris expresó el interés de Estados Unidos por ofrecer asistencia a los países centroamericanos, de donde proviene la mayor parte de los migrantes.

También pidió que ambos países enfrenten de forma conjunta la violencia, la corrupción y la impunidad para afianzar el progreso alcanzado pese a la pandemia.

Fuente: Gobierno Federal

En su participación, el presidente AMLO dijo que es necesario entenderse y evitar pelear. Continúa:

“Le estaba diciendo al presidente Biden la última vez que nos reunimos que cuando nuestras relaciones no eran completamente positivas entre nuestros países, nuestro presidente Porfirio Díaz durante su administración diría ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Sin embargo, ahora podemos decir, porque nuestras relaciones son mucho mejores, podemos decir: ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos'”.

El presidente propone extender el programa Sembrando Vida a Estados Unidos para ayudar a dar empleo a migrantes centroamericanos y posibles derechos de ciudadanía a largo plazo. 

Publicidad