CDMX y Estado de México regresan a semáforo epidemiológico rojo

Hasta el 10 de enero, solo las actividades consideradas como esenciales por el gobierno podrán abrir
Imagen: Unsplash

Debido al aumento de las hospitalizaciones, las autoridades anunciaron nuevas medidas en el área metropolitana del Valle de México, como el semáforo rojo.

Ante esto, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que desde mañana al 10 de enero se suspenderán las actividades no esenciales en el Valle de México.

El gobernador de México, Alfredo Del Mazo, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron que las dos entidades tendrán semáforo epidemiológico rojo.

Las actividades que puedan continuar se publicarán en la Gaceta Oficial.

En México, la pandemia comenzó en febrero de 2020. Después de eso, la primera ola de la epidemia entró en el punto de mayor crecimiento en la segunda quincena de marzo, continuó hasta las áreas metropolitanas del Valle de México y alcanzó su punto máximo en la tercera semana de mayo, anotando luego un descenso progresivo.

Durante agosto y septiembre, la epidemia mostró una tendencia a la baja. A partir de la segunda semana de octubre, hubo un repunte.

El área metropolitana del Valle de México está compuesta por la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, con 23 millones de habitantes, por lo que enfatizan la importancia de tomar medidas más estrictas contra el virus.

Publicidad