CDMX reabrirá parques de diversiones y ferias al aire libre

El semáforo epidemiológico sigue en naranja para la capital del país
Imagen: Pixabay

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que esta semana la capital de país continuará en estado naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico del coronavirus establecido por las autoridades sanitarias.

En la conferencia de prensa estuvo junto a la funcionaria pública Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien señaló que hubo 400 hospitalizados menos que el mes pasados. Sin embargo, la situación en la capital del país no ha mostrado una mejoría considerable para pasar a amarillo.

A pesar de las restricciones que implica que el semáforo epidemiológico del coronavirus esté en naranja, las autoridades de la CDMX permitirá que se extienda el horario de las tiendas hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, también se aprobó la reapertura de bibliotecas (con cita previa), parques de diversiones y ferias al aire libre. Su horario será de 8:00 a 19:00 horas y solo podrán tener el 30% de su capacidad.

Para evitar un rebrote de COVID-19 en la ciudad, todos los establecimientos deberán respetar las medidas de salubridad previamente establecidas. Estas van desde el uso obligatorio de cubrebocas para todos los presentes, tomarle la temperatura a los clientes, brindar gel antibacterial en puntos estratégicos y evitar aglomeraciones.