CDMX multará autos que no respeten hoy no circula por contingencia

Se busca reducir las emisiones de contaminantes
Se inició la contingencia en el Valle de México | Imagen: Especial

Como parte de las medidas para reducir las emisiones de contaminantes en el Valle de México, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) implementaron la Fase 1 de contingencia ambiental, el cual restringe la circulación de autos, de acuerdo a su engomado y terminación de placas, pero en caso de no cumplirlo, se aplicarán sanciones económicas.

Aplicarán multas por no respetar Contingencia Fase 1

De acuerdo a un comunicado emitido por Sedema, se indica que los autos que no respeten las restricciones a la circulación serán multados con 20 UMA, (mil 924.40 pesos), sin olvidar que los vehículos serán remitidos al corralón, según el artículo 12 del Decreto al Programa Hoy no Circula.

Se aplicarán sanciones por el hoy no circula | Imagen: Especial

Dichas medidas serán aplicadas en la Ciudad de México y a los municipios adscritos al programa ambiental, los cuales son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Cuáles son las medidas restrictivas de circulación?

Para este 30 de marzo, los autos que no tienen permitido circular en las vialidades en un horario de 05:00 a 22:00 horas, son los siguientes:

Se aplicarán sanciones por el hoy no circula | Imagen: Especial

  • Vehículos con holograma 0 y 00, engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos de uso particular con holograma 2.
  • Vehículo de uso particular con holograma 1 y terminación de placa 2, 3, 4, 6, 8 y 0, así como matrículas que sólo estén conformadas por letras.
  • Vehículos con matrículas foráneas que no tengan holograma de verificación o en su defecto porten holograma 1 y 2.
  • Vehículos con matrículas foráneas con holograma 0 y 00, con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos de carga local y federal dejarán no circularán de 06:00 a 10:00 horas.

Finalmente, recuerda que estas medidas restrictivas se mantendrán hasta reducir los contaminantes. De este modo, la Sedena y Came comunicarán a partir de las 15:00 horas información sobre la prevalencia de la contingencia ambiental.

Si quieres más información sobre del programa Hoy no circula, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO