CCE: Contribuyentes no están obligados a ajustar resultados a parámetros del SAT

EL Consejo Coordinador empresarial considera desafortunada la invitación del SAT
Fuente: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indica en un comunicado que los contribuyentes no están obligados a ajustar sus resultados fiscales con los parámetros dados a conocer por la autoridad fiscal desde este año.

Dentro del comunicado del CCE puede leerse:

“Es desafortunado el tono de la invitación –que publicó el SAT– para que los contribuyentes consulten la tasa impositiva del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente a la industria en la que se encuentre y, en su caso, a corregir su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones complementarias, a efecto de minimizar el riesgo de ser sujeto al inicio de facultades de comprobación”.

El CCE además comenta que el SAT podría estar dejando leer entre líneas que los contribuyentes que salgan de sus parámetros serán auditados en caso de no corregir la situación fiscal.

Fuente: Especial

Por otro lado, el organismo indica que la información publicada por el SAT puede ser una referencia para que el contribuyente sepa que la tasa tributaria está dentro o no dentro de los parámetros dados a conocer por las autoridades.

Esta semana, Raquel Buenrostro, titular del SAT, indicó que en 40 actividades económicas de México, existe un boquete por 700 mil millones de pesos por evasión y elusión fiscal.

Buenrostro indica que los grandes contribuyentes son lo más rentable en el padrón de contribuyentes, por lo que se debe empezar por este sector al momento de recaudar ingresos.

Publicidad